Guaidó celebró la excarcelación de Juan Requesens

Internacional

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se manifestó luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera excarcelar al político opositor Juan Requesens y enviarlo a su domicilio.

 

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Asamblea Nacional venezolana expresó: “No descansaremos hasta que cada preso político sea liberado, cada cómplice del dictador sea juzgado y cada víctima sea tratada con justicia”.

 

“Mi abrazo de hermano, Juan Requesens. Aquí sabemos que el arresto domiciliario está lejos de ser la Libertad, pero habrá justicia”, expresó.

 

Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelet Bachelet, saludó hoy que Requesens haya dejado la cárcel y pasado a arresto domiciliario.

 

“Expreso mi beneplácito por el otorgamiento del arresto domiciliario al parlamentario Juan Resquesens, después de más de dos años de detención en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”, dijo Bachelet mediante una declaración por escrito. “Esta decisión es un paso muy positivo”, recalcó.

La alta comisionada pidió a las autoridades de Venezuela que tomen medidas similares con otros detenidos, ya que ello “contribuiría a hacer progresar el diálogo político”.

 

Requesens salió este viernes de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra el dictador Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

 

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que “es inocente” y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.