Guaidó responde ante crisis eléctrica en Venezuela


El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, comunicó la petición realizada a los diputados del país a decretar un estado de emergencia.


Noticia Radio Panamá | Guaidó responde ante crisis eléctrica en Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


VENEZUELA: El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, comunicó la petición realizada a los diputados del país a decretar un estado de emergencia para hacer frente a la situación caótica que vive el país petrolero desde hace más de tres días.

 

El apagón nacional, considerado el más largo de la historia, inició el pasado jueves y afectó a 22 de los 23 estados venezolanos. Ante la preocupación de la población Guaidó insistió en que "vamos a solicitar al Parlamento (que decrete la emergencia), debemos atender de inmediato" y señaló que se mantienen conversaciones con una empresa alemana que tiene la capacidad de suministrar el servicio eléctrico y mantenimiento para suplir a la nación.

 

A pesar de los señalamientos realizados por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, de que el corte de fluido eléctrico había sido causado por un ataque “cibernético” por parte de Estados Unidos, Guaidó aseguró el pasado domingo que la causa real era la desinversión y mala gestión por parte del gobierno de Maduro y acusó a su respuesta como una manera de mantener a la población desinformada.

 

Asimismo, Guaidó confirmó que han sido 17 los fallecidos en hospitales en Venezuela a raíz de la falta de fluido eléctrico que aún no se restablece por completo.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00