Hallan restos humanos en la zona donde desapareció avión militar

Internacional

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, confirmó que los organismos de búsqueda encontraron restos humanos en la zona sur donde se perdió contacto con la aeronave.

El hallazgo se dio a pocas horas después de que la Fuerza Aérea de Chile (FACH) informara haber encontrado restos de esponja y fuselaje pertenecientes al avión Hércules C130 en el pasaje de Drake, que se considera una de las aguas más turbulentas del planeta.

La Fuerza Aérea dio a conocer una noticia en donde manifestó, que fueron hallados restos de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh", señaló Fernández.

Fernández ha detallado que los restos que corresponderían a pasajeros del avión desaparecido fueron encontrados por el buque brasileño Almirante Maximiano.

Familiares de los 38 pasajeros llegaron a la base de Puente Arenas, siguiendo de cerca las labores de búsqueda, en la que han participado buques y aviones de Argentina, Uruguay y Brasil.

De confirmarse que los cuerpos pertenecen a los tripulantes, sería la peor tragedia aérea en Chile desde 2011, cuando cayó al mar un avión con 21 personas. EFE