Hamás condena la muerte de tres palestinos en un túnel de Gaza a Egipto


Tres palestinos murieron este fin de semana asfixiados y otros cinco resultaron heridos en un túnel de la ciudad de Rafah


Noticia Radio Panamá | Hamás condena la muerte de tres palestinos en un túnel de Gaza a Egipto

| febrero 25, 2017


El movimiento islamista Hamás condenó hoy la muerte de tres palestinos en un túnel en la frontera con Egipto, presumiblemente al inhalar algún gas después de que ese país detonara el subterráneo hace unos días.

 

En un comunicado difundido hoy a los medios y del que da cuenta la agencia gazatí Sama, Hamás dijo que no hay ninguna justificación para que Egipto siga utilizando "métodos peligrosos" con los residentes de la Franja de Gaza, que sufren un bloqueo desde hace siete años.

 

El nuevo jefe del movimiento en Gaza, Yahya Sinwar, advirtió a Egipto de que "la sangre de nuestro pueblo no es gratuita", en una inusual amenaza contra la política egipcia de derruir los túneles que cruzan de un lado al otro de la frontera.

 

Tres palestinos murieron este fin de semana asfixiados y otros cinco resultaron heridos en un túnel de la ciudad de Rafah en un suceso aún por esclarecer, pero del que los palestinos han responsabilizado a Egipto.

 

Los medios locales discrepan aún sobre las circunstancias del accidente, ocurrido el viernes por la noche. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00