Hermano del presidente Rafael Correa, reveló que la campaña de 2006 fue financiada con dineros de Odebrecht


En Ecuador, se calienta la contienda por las elecciones presidenciales


Noticia Radio Panamá | Hermano del presidente Rafael Correa, reveló que la campaña de 2006 fue financiada con dineros de Odebrecht

| febrero 13, 2017


Ecuador.- A siete días de que los ecuatorianos asistan a las urnas para elegir a su nuevo presidente, se conoció un video donde Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, asegura que en el 2006 la campaña presidencial fue financiada por Odebrecht.

 

En el audio, el hermano de Correa asegura que el siempre fue contratista de ésa empresa brasilera y que su hermano, cuando fue ministro se hizo amigo de ellos, al punto de que le ayudaron en la campaña presidencial del año 2006.

 

Esto tiene un antecedente: El pasado sábado, el presidente Rafael Correa dijo que se vendría un ataque en su contra y que la oposición buscaría perjudicarlo a pocos días de las elecciones.

 

En la televisión ecuatoriana, Correa negó estos señalamientos de su hermano, con él que por cierto no hay relación alguna por problemas del pasado.

 

"Presenten las pruebas por favor… eso no es verdad. Mi hermano fabricio Correa era muy amigo de Odebrecht, yo nunca me he metido con ésas cosas. Yo ni conocía las oficina de Fabricio Correa, porque nunca estuve de acuerdo con su forma de hacer negocios, tratar a sus empleados, de que no pagaba impuestos, etc. Creo que cuando los conocí fue en 2005 como ministro de Economía y de allí hasta donde recuerde, no nos hemos vuelto a ver" dijo el mandatario.

 

Con este panorama electoral, los 8 aspirantes presidenciales continúan recorriendo las calles de Ecuador. Rafael Correa tiene un candidato que se llama Lenin Moreno, con el que aspira a dar continuidad a sus políticas.

 

[Con detalles de Diego Bonilla…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00