Holanda dice que no hay garantías de que se encuentren todos los cuerpos


El jefe de la Policía Nacional de Holanda, Gerard Bouman, advirtió hoy de que no hay garantías de que se encuentren todos los cuerpos de las víctimas del avión malasio abatido hace once días, ni tampoco todos sus efectos personales.



| julio 28, 2014


El jefe de la Policía Nacional de Holanda, Gerard Bouman, advirtió hoy de que no hay garantías de que se encuentren todos los cuerpos de las víctimas del avión malasio abatido hace once días, ni tampoco todos sus efectos personales.

En una comparecencia ante el Parlamento neerlandés, Bouman afirmó que «no puede dar garantías» de que se recupere «todo» en el lugar de la catástrofe, en el este de Ucrania, porque el área nunca estuvo protegida y «ha pasado demasiado» en el lugar del desastre, sostuvo.

«Por eso la cuestión es qué hallaremos allí», explicó ante los parlamentarios holandeses, a quienes indicó que el caso de que no se encuentren los restos de todas las víctimas ni todas sus pertenencias ha sido ya evocado con las familias.

Según Bouman, lo que el equipo de investigación se ha encontrado en Ucrania y las bolsas de transporte de cadáveres es «realmente horrible», porque éstas contienen fragmentos humanos «quemados o gravemente dañados, unidos o separados, pequeños y grandes».

En el avión de Malasia Airlines abatido el pasado 17 de julio viajaban 298 personas, 193 de ellas holandeses -una de doble nacionalidad estadounidense- 43 malasios, 27 australianos, 12 indonesios, diez británicos, uno de ellos con doble nacionalidad sudafricana, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos, un canadiense y un neozelandés.

El proceso de identificación tiene lugar en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda.

De momento han llegado a la base 228 féretros en avión a Holanda, pero ello no quiere decir que contengan cada uno una víctima, indicó Bouman en su comparecencia para informar sobre la tragedia.

El ministro holandés de Exteriores, Frans Timmermans, se encuentra hoy en Kiev para lograr la autorización para el despliegue de una misión policial internacional.

Dijo allí que la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobará el jueves esa misión y que Ucrania ha prometido que no efectuará combates cerca de la zona del desastre.

No obstante, policías no armados holandeses y australianos intentaron hoy llegar al lugar de la catástrofe, pero tuvieron que dar la vuelta por razones de seguridad, indicó la radiotelevisión pública NOS en su edición digital.

El Gobierno holandés envió ya la semana pasada a la zona del desastre a 63 policías y militares no armados para cooperar en las tareas de recuperación de los restos de las víctimas que aún quedan en la zona.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00