Honduras extradita empresario acusado de tráfico de drogas en EEUU


Ya son 17 los hondureños extraditados por tráfico de drogas a EEUU por el actual gobierno del presidente Juan Orlando Hernández


Noticia Radio Panamá | Honduras extradita empresario acusado de tráfico de drogas en EEUU

| septiembre 13, 2016


AFP.- Honduras extraditó este martes a Estados Unidos al empresario Sixto Obed Argueta García, de 29 años, para enfrentar cargos por tráfico de drogas, anunció la Policía Nacional.

 

Un comunicado de la policía indicó que Argueta fue trasladado en un vuelo comercial custodiado por agentes del FBI estadounidense. El hondureño está acusado de "posesión de cocaína con la intención de distribuirla en el mercado norteamericano".

 

Argueta García fue arrestado el 12 de julio cuando se presentó a Palmerola, una base militar estadounidense situada 50 km al norte de Tegucigalpa, con la intención de entregarse a la justicia.

 

Las autoridades lo capturaron y lo mantuvieron preso en un batallón cerca de la capital.

 

Con Argueta García son 17 los hondureños extraditados por tráfico de drogas a Estados Unidos por el actual gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

 

Una decena de miembros de bandas de narcotraficantes se entregaron por su propia voluntad al saber que estaban acusados en tribunales estadounidenses.

 

El mandatario hondureño que asumió en 2014 impulsó las extradiciones para combatir la criminalidad, al considerar que siete de cada diez homicidios en Honduras son atribuidos a narcotraficantes.

 

Honduras registró en 2015 una tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 por 100.000 de la Organización Mundial de la Salud.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00