Horacio Cartes fué juramentado como presidente de Paraguay


Cartes, uno de los hombres más ricos de Paraguay, juró gobernar los próximos cinco años uno de los países más desiguales del continente


Noticia Radio Panamá | Horacio Cartes fué juramentado como presidente de Paraguay

| agosto 15, 2013


PARAGUAY: El empresario conservador Horacio Cartes asumió éste jueves la presidencia de Paraguay en una ceremonia que marcó el fin del aislamiento regional que el país enfrenta desde hace más de un año y que tuvo como gran ausente a Venezuela.

Cartes, uno de los hombres más ricos de Paraguay, juró gobernar los próximos cinco años uno de los países más desiguales del continente, cuatro meses después de haber ganado las elecciones con un 46 por ciento de los votos representando al derechista Partido Colorado.

Cinco presidentes sudamericanos estuvieron presentes en el acto de asunción, en el que Cartes recibió la banda presidencial y el bastón de mando de manos del titular del Congreso, Julio César Velázquez, tras jurar en el cargo ante un centenar de delegaciones de todo el mundo.

Cartes, declaró hoy la “guerra a la pobreza” y extendió una mano al Mercosur, saludando especialmente a las presidentas de Argentina y Brasil, presentes en el acto de asunción del cargo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00