Hospitales en París al borde del colapso, ante el aumento de casos por coronavirus

Internacional

El repunte de casos de positivos por coronavirus en París podría sobrepasar la capacidad de los hospitales, al punto de que se verían obligados a escoger a que pacientes atender, así lo señalaron médicos intensivistas de hospitales de la capital francesa,

Desde el pasado mes de enero, el gobierno ha impuesto un toque de queda nocturno a nivel nacional al igual que otro tipo de restricciones con el objetivo de mitigar la ola de contagios que se están registrando día a día.

Sin embargo, con las infecciones al alza y los hospitales quedándose sin camas de terapia intensiva, los médicos han ejercido más presión para que se implemente un confinamiento nacional en Francia. 

Los médicos de la región de París han declarado que nunca se había vivido una situación similar, ni en el tiempo de los ataques terroristas  en la capital francesa, sobre todo en los ataques perpetrados por extremistas del Estado Islámico en el año 2015 que provocaron la muerte de 130 personas y llenaron las salas de emergencia con los heridos. 

Los médicos advirtieron que las nuevas restricciones impuestas en París y en otras regiones no pondrán bajo control rápidamente el repunte de casos.

Alertaron que los recursos de los hospitales no podrán mantener el ritmo con las necesidades, lo que provocará un colapso en las próximas semanas a medida que los casos alcanzan un punto máximo.