Hospitalizados dos trabajadores de Fukushima por radiación excesiva


Los dos operarios de la central nuclear japonesa recibieron una radiación de entre 170 y 180 milisievert.


Noticia Radio Panamá | Hospitalizados dos trabajadores de Fukushima por radiación excesiva

| marzo 24, 2011


Dos operarios de la planta nuclear de Fukushima han sido hospitalizados este jueves tras verse expuestos a una radiación excesiva mientras trabajaban para extender cables eléctricos cerca del reactor número 3, según la televisión NHK.

Los dos operarios, junto con un tercer trabajador que no tuvo que ser trasladado al hospital, recibieron una radiación de entre 170 y 180 milisievert, según NHK, que cita fuentes de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Los heridos eran subcontratados de TEPCO, la empresa operadora de la central, y trabajaban para extender el tendido eléctrico en el edificio de turbinas que se encuentra frente al reactor 3.

Los dos fueron llevados al hospital de la ciudad de Fukushima, desde donde está previsto sean trasladados a un instituto especial de radiactividad en la ciudad de Chiba (este de Tokio), según NHK.

En la unidad 3, que este miércoles fue temporalmente evacuada después de que comenzara a salir humo, se reanudó a primera hora de hoy la inyección de agua para enfriar su piscina de combustible.

En seis horas, los equipos militares y de bomberos vertieron entre 4 y 5 toneladas de agua a la piscina, según la Agencia de Seguridad Nuclear.

El reactor 3 de Fukushima, que desde el martes tiene luz en su sala de control, es el único de los seis de la central que usa como combustible una mezcla de uranio y plutonio (MOX).

Los operarios de TEPCO luchan también para controla la situación en los reactores 1, 2 y 4, aunque este último estaba en mantenimiento en el momento del terremoto del pasado día 11.

Lo que preocupa es su piscina de almacenamiento, ya que en ella había una cantidad inusualmente alta de combustible que los operarios tratan de mantener refrigerada con toneladas de agua, lo que logró que la temperatura bajara este jueves hasta los 22 grados.

En la unidad 1, cuya temperatura subió este miércoles a altos niveles, se logró hoy devolver parcialmente la luz a la sala de control de la unidad y se está trabajando para rebajar la presión en la vasija de contención que protege el reactor, según la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00