Hoy se celebra el «Día Internacional de la Juventud»


La ONU celebró en 1985 el primer Año Internacional de la Juventud y estableció un marco normativo y directrices para adopción de medidas y la prestación de apoyo internacional para jóvenes


Noticia Radio Panamá | Hoy se celebra el «Día Internacional de la Juventud»

| agosto 12, 2013


NUEVA YORK: Hoy 12 de agosto se celebra el Día internacional de la Juventud. Este 2013, la ONU se centra en el tema de la migración juvenil.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que muchas son las causas que impulsan a los jóvenes a migrar. Algunos huyen de la persecución, otros de las dificultades económicas. Unos están solos, otros con sus familias (padres, hermanos e incluso hijos propios).

Algunos cuentan con comunidades en las que integrarse, mientras que otros tienen que entablar relaciones nuevas.

Tanto en tránsito como en su destino final, muchos jóvenes migrantes se enfrentan a amenazas similares o incluso peores, como el racismo, la xenofobia, la discriminación y las violaciones de los derechos humanos. Las jóvenes se exponen al riesgo de la explotación y el abuso sexual.

La ONU celebró en 1985 el primer Año Internacional de la Juventud y estableció un marco normativo y directrices para la adopción de medidas y la prestación de apoyo internacional para los jóvenes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00