Hugo Chávez recibe en Caracas a la secretaria general de Unasur


Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Noticia Radio Panamá | Hugo Chávez recibe en Caracas a la secretaria general de Unasur

| octubre 27, 2011


El presidente venezolano Hugo Chávez recibió este miércoles en Caracas a la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, con la que discutió sobre los avances de este bloque regional así como la "consolidación" de Sudamérica como "una zona de paz".

"Nos ha dado un gran gusto recibir a nuestra secretaria general", anunció Chávez en declaraciones a periodistas al cabo de una reunión de dos horas con Mejía en el palacio presidencial de Miraflores.

Según Chávez, ambos discutieron sobre "la maravillosa ocasión que se nos presenta" para "crear un sistema que permita consolidar a Sudamérica como una zona de paz", así como del avance de las comisiones de trabajo que abordan temas como integración energética, financiera o de defensa.

"Confiamos en que a fines de este año podamos mostrar un balance total de cada uno de los consejos que se van a reunir de aquí a diciembre. Esperamos que en enero el Consejo Energético nos pueda dar una nueva visión de lo que será el proceso integrador", señaló por su parte la secretaria del bloque.

Otros consejos de Unasur están abocados a temas de infraestructura, desarrollo social e inversiones, entre otras áreas.

La secretaria general informó además que a fines de noviembre, en una reunión en Brasil, se aprobará el plan decenal de infraestructura hasta el año 2022.

"Confiamos en poder aprobarlo y que nuestra región esté más unida y consolidada en su proceso de integración", destacó Mejía, que después de Caracas se dirigirá a Quito.

El próximo 29 de octubre en Asunción, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, Guyana traspasará a Paraguay la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00