Hugo Chávez retorna a Venezuela luego de recibir radioterapia en Cuba


El canal oficial VTV trasmitió un video al día siguiente en donde se le veía de buen semblante y vestido con un mono deportivo, jugando bochas junto a dos de sus ministros, su hermano Adán, una de sus hijas y su nieto.


Noticia Radio Panamá | Hugo Chávez retorna a Venezuela luego de recibir radioterapia en Cuba

| abril 26, 2012


El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó en la madrugada del jueves a Caracas, informó el Gobierno, tras permanecer casi dos semanas en Cuba, donde completó otro ciclo de radioterapia para combatir un cáncer que lo mantiene con un bajo perfil a seis meses de las cruciales elecciones de octubre.

Chávez reapareció el lunes en una llamada telefónica al canal del Estado, luego de nueve días de inusual silencio que desataron todo tipo de rumores sobre su salud en el país petrolero, y dijo que se estaba recuperando de los embates del tratamiento, pero que seguía al mando del Gobierno.

El canal oficial VTV trasmitió un video al día siguiente en donde se le veía de buen semblante y vestido con un mono deportivo, jugando bochas junto a dos de sus ministros, su hermano Adán, una de sus hijas y su nieto.

"Llegó Chávez", dijo el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter, en donde difundió una imagen del Presidente rodeado por varios de sus ministros en el aeropuerto que sirve a Caracas.

El arribo no fue transmitido en vivo por televisión, como ha ocurrido en oportunidades anteriores.

El mandatario cubano, Raúl Castro, despidió a Chávez en La Habana, según una fotografía distribuida más temprano por Izarra.

"¡Ya en el avión! Todos muy contentos, pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela. Saludos llevo de Fidel y de Raúl ¡Y de toda Cuba! ¡Viva Venezuela!", dijo Chávez la noche del miércoles desde su cuenta en la red social de micromensajería antes de partir.

Mientras Chávez ha estado viajando desde y hacia Cuba para someterse a radioterapia en la isla, el candidato unitario de la oposición, el joven gobernador Henrique Capriles, continúa su plan de campaña en la calle para demostrar su vivacidad de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Varias firmas encuestadoras afirman, sin embargo, que Chávez se mantiene con una amplia ventaja sobre Capriles, en parte por la solidaridad que muchas personas sienten hacia su condición, lo que favorece su intención de voto.

VIAJES CONTINUOS

El presidente, de cuya enfermedad no se conocen detalles, planea permanecer pocos días en Venezuela para retornar nuevamente a Cuba a proseguir el tratamiento, según informó el lunes.

No especificó si estará en Venezuela para encabezar la celebración del día del trabajador, el 1 de mayo, cuando se planifica que la Presidencia promulgue una profunda reforma a la Ley del Trabajo que incluiría medidas populares como el recorte de la jornada laboral y la extensión del permiso por maternidad.

El locuaz militar retirado de 57 años se declaró completamente curado de cáncer el año pasado, tras someterse a cuatro sesiones de quimioterapia, pero en febrero anunció que debía ser operado de nuevo por una recurrencia del tumor que se le había extraído en la zona pélvica.

Varios diarios venezolanos reportaron el miércoles que en una reunión celebrada la víspera por el comando de campaña de Chávez se habría planteado la posibilidad de que el presidente se vea impedido de postular a la presidencia, lo cual podría trastocar el calendario electoral.

La información no ha sido confirmada por el Gobierno, pero voceros de la oposición dijeron que corresponde al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dilucidar quién será su candidato para las elecciones, pues la fecha ya fue fijada oficialmente.

"(La fecha de las elecciones) es inamovible, porque se está cumpliendo lo que manda la Constitución", dijo el opositor alcalde del municipio Baruta en Caracas, Gerardo Blyde, en una entrevista televisiva.

Según el cronograma aprobado y publicado el mes pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las candidaturas deben inscribirse antes del 11 de junio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00