Huracán Hilary alcanza categoría 4


El servicio meteorológico mexicano dijo que se prevén lluvias intensas para los estados de Guerrero, donde se ubica Acapulco, y Oaxaca.


Noticia Radio Panamá | Huracán Hilary alcanza categoría 4

| septiembre 23, 2011


huracán Hilary se fortaleció el jueves a categoría 4 mientras avanzaba en aguas del Pacífico frente a costas de México, aunque no se espera que impacte de lleno en tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Aunque las previsiones actuales indican que el centro de Hilary se movería en paralelo a la costa, una desviación hacia el norte podría provocar vientos más fuertes hacia la costa occidental de México.

Hilary se ubicaba a unos 140 kilómetros al suroeste del popular balneario de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph), dijo el centro meteorológico en un reporte emitido a las 22.00 hora local (0300 GMT del viernes).

"Es posible un fortalecimiento adicional el viernes", agregó.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente hacia el occidente de Lagunas de Chacahua hasta Punta San Telmo, y había un aviso de tormenta tropical para el oeste de la Punta San Telmo hasta Manzanillo. El huracán avanzaba en dirección oeste-noroeste a 17 kph.

El servicio meteorológico mexicano dijo que se prevén lluvias intensas para los estados de Guerrero, donde se ubica Acapulco, y Oaxaca.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00