Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Incendio de barco deja 20 muertos en California

La mayoría de los tripulantesestabandurmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio la madrugada del lunes,según la Guardia Costera

Incendio de barco deja 20 muertos en California

Incendio de barco deja 20 muertos en California. Foto: Cortesía

EE.UU/CALIFORNIA: El incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo dejó al menos 20 muertos, que fueron localizados la noche del lunes tras intensas labores de búsqueda durante toda la jornada, y 14 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz, California, EE. UU.

Las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda mientras se preparaban para la posibilidad de no encontrar más supervivientes más allá de los 5 confirmados.

La mayoría de los tripulantes estaban durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio la madrugada del lunes, según la Guardia Costera.

A bordo del barco viajaban 39 personas, de los cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

Los cinco supervivientes dos de ellos con heridas en una pierna eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por una embarcación de ocio llamada Grape Escape y llevados a la costa, informaron las autoridades. EFE