Incendio en Sierra Nevada de Santa Marta está fuera de control


El agua para apagar el incendio es cargada en el puerto de la Drummond, donde existen depósitos que son alimentados por el río Toribio.


Noticia Radio Panamá | Incendio en Sierra Nevada de Santa Marta está fuera de control

| marzo 31, 2014


COLOMBIA: Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana han hecho 22 viajes diarios desde el pasado sábado entre la zona de abastecimiento y el incendio que se presenta en la Sierra Nevada de Santa Marta, para dejar caer sobre el fuego 640 galones de agua.

"Desde el día de ayer nos encontramos descargando agua mediante un dispositivo que maneja la Fuerza Aérea, que consiste en trasportar agua desde aquí hasta los incendios", manifestó Diego Sanabria, coordinador aéreo de operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana.

Ante la imposibilidad por topografía de atacar el fuego por tierra, las autoridades buscan apagar desde el aire un incendio que ya consume 14 kilómetros de bosques y cultivos en la vertiente noroccidental de la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Personas de la comunidad informan sobre la afectación de un poco más de 3.000 hectáreas", informó Luis Barraza, director de Gestión de Riesgo del Magdalena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00