Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Incendios forestales en Australia deja una decena de muertos

La emergencia es tan grande que se cree que en algunas localidades,se han perdido el 80% de los negocios y las viviendas.

Incendios forestales en Australia deja una decena de muertos

Incendios forestales en Australia deja una decena de muertos. Foto: Cortesía

Los incendios forestales que afectan a Australia desde el pasado noviembre siguen muy activos y han incrementado en la última semana, pues ya no son solamente en el estado de Nueva Gales del Sur, sino también en el de Victoria, cuya capital es Melbourne.

En esas regiones se reportan cerca de 200 incendios activos que han arrasado aproximadamente 700 mil hectáreas de tierra. La emergencia es tan grande que se cree que en algunas localidades, se han perdido el 80% de los negocios y las viviendas.

Desde el primero de enero han muerto cinco personas y esa cifra de fallecidos llega a 17. Mientras otras 17 personas han sido reportadas como desaparecidas. Fueron rescatadas 4.000 personas que habían quedado atrapadas en la playa de Mallacoota. Mientras miles de turistas y habitantes recibieron orden de evacuar y son llevados a refugios.

Las autoridades dicen que por las altas temperaturas el pronóstico es peor para el fin de semana y el fuego podría incrementar sin tener ningún tipo de control.

Esto ha llevado a la sociedad a movilizarse e incluso los tenistas que participarán en el Abierto de Australia han propuesto eventos de caridad para ayudar a los afectados.

Ana Beatriz Ángel: caracol.com.co