India contabiliza 200.739 casos positivos en las últimas 24 horas

Internacional

Los contagios por coronavirus este jueves en la India superó por primera vez la barrera de los 200.000 casos diarios, en esta segunda ola en el país asiático que supera día tras día sus récords de infecciones, mientras la jornada de vacunación avanza con el objetivo de amortiguar la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

Las autoridades sanitarias manifiestan que se ha registrado 200.739 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total desde el inicio de la pandemia hasta los 14 millones, lo que mantiene a la India como la segunda nación más afectada por detrás de Estados Unidos quien contabiliza 31 millones.

El Ministerio de Salud de la India informó en un comunicado que para evitar el pánico sobre la disponibilidad de oxígeno en los centros sanitarios para tratar a los pacientes del nuevo coronavirus, se han tomado varias medidas que garantizarán su suministro en todo el país.

Entre esas medidas anunció que se ha incrementado al 100 % su capacidad la producción de oxígeno, además de utilizar las reservas de las fábricas de acero, o facilitar el transporte entre las regiones menos afectadas a las más necesitadas.