Inicia jornada electoral en México


Según el orden del día, en esta sesión habrá intervenciones de los integrantes del Consejo General con motivo de la jornada electoral, y el secretario ejecutivo del órgano dará un informe sobre la instalación e inicio de las sesiones de los Consejos Locales y Distritales.


Noticia Radio Panamá | Inicia jornada electoral en México

| julio 1, 2012


Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) realizaron el izamiento y honores a la Bandera Nacional en la explanada central del organismo, como primer actividad de la jornada comicial de hoy, en la que se elegirán en México a presidente de la República y se renovará el Congreso de la Unión, entre otros cargos.

A las 7:00 horas los nueve consejeros del IFE, encabezados por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, escucharon las coplas de un paso doble de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Luego 11 cadetes del Heroico Colegio Militar llegaron a la explanada central del IFE con la Bandera Nacional para iniciar la colocación y despliegue en el asta que ahí se encuentra; izamiento electrónico que estuvo a cargo de Valdés Zurita, quien accionó el botón para activar el sistema.

A las 7:13 horas concluyó este procedimiento e iniciaron los honores a la Bandera Nacional con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

En el país además de elegir presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores, se renuevan seis gubernaturas y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para un total de dos mil 126 cargos, entre federales, estatales y municipales.

La breve ceremonia se realizó previo a la sesión del Congreso General del IFE que comienza a las 8:00 horas, la cual prácticamente da el banderazo de inicio a la apertura de las 143 mil 149 casillas que se instalarán en todo el país.

Según el orden del día, en esta sesión habrá intervenciones de los integrantes del Consejo General con motivo de la jornada electoral, y el secretario ejecutivo del órgano dará un informe sobre la instalación e inicio de las sesiones de los Consejos Locales y Distritales.

Además, se presentará un informe sobre la primera verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas electorales, utilizadas en el proceso comicial federal 2011-2012, a cargo de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE, tras lo cual se decretará un receso.

Está previsto que a las 9:00 horas los nueve consejeros que integran el Consejo General y el secretario ejecutivo del IFE den el primero de los tres mensajes en cadena nacional que habrá a lo largo de la jornada de este domingo. En este primer mensaje se espera que los funcionarios del instituto inviten a la ciudadanía a emitir su voto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00