Inicia proceso de vacunación en Reino Unido

Internacional

Este lunes 7 de diciembre, Reino Unido ha iniciado su proceso de vacunación en el país, comenzando con las vacunaciones desde el día de mañana y se ha iniciado el traslado de las dosis a los primeros 50 lugares seleccionados.

Reino Unido, en comunicación con Pfizer, revisaron la data de la vacuna desde octubre y el 23 de noviembre, obtuvieron esta información mucho antes que se hiciera el anuncio formal clínico y que se presentara la aprobación, lo que les permitió ser el primer país oficialmente en tener la vacuna contra el COVID-19.

Las vacunas llegaron el pasado fin de semana, a través de camiones que las transportaron por Bélgica y se espera que para el día de mañana se vacune en los países de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

El reino unido reveló su plan de vacunación, actualmente tienen 400 mil vacunas y se espera tener hasta 4 millones para finales de este año; la comisión asesora de Inglaterra, ha recomendado que el primer grupo que debe ser vacunado deben ser las personas mayores de 80 años, que viven en casas de ancianos.