Inician audiencias entre Costa Rica y Nicaragua en La Haya


Nicaragua niega haberse internado en el territorio de Costa Rica.


Noticia Radio Panamá | Inician audiencias entre Costa Rica y Nicaragua en La Haya

| enero 11, 2011


Costa Rica acusó hoy, martes, a Nicaragua de violar la ley internacional al colocar militares a lo largo del río que separa a los dos países y pidió al máximo tribunal de la ONU que ordene su retiro inmediato.

El gobierno costarricense acusó ante la Corte Internacional de Justicia a los militares nicaragüenses de establecer ilegalmente un campamento en su territorio en octubre como parte de un proyecto de excavación.

Nicaragua niega haberse internado en el territorio de Costa Rica.

La disputa inmiscuyó a Google, pues el oficial a cargo del proyecto de excavación nicaragüense dijo a un diario que utilizó el sistema de mapas de ese buscador de internet para decidir dónde se debería realizar la obra.

El representante de Costa Rica Edgar Ugalde dijo al comienzo de las audiencias ante un panel de 16 jueces en La Haya, que la disputa entre ambas naciones amenaza la coexistencia pacífica de la región.

Ugalde calificó las aciones de Nicaragua como una violación flagrante a la ley y dijo que su país, no tiene forma de enfrentar las incursiones militares pues no cuenta con un ejército.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00