Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Inician protestas en Haití

Miles de personas se concentraron en una zona, dentro de la devastada ciudad, para exigir agua, alimentos y servicios básicos.

Inician protestas en Haití
En Haití, personas salieron a las calles para protestar por lo que describieron como la lenta distribución de ayuda y la corrupción de ciertos funcionarios haitianos, tres semanas después del fatal terremoto que destruyó gran parte de Puerto Príncipe y sus alrededores.

Cientos de personas se congregaron en un suburbio capitalino para expresar su enojo por la falta de suficientes alimentos y otros recursos. Algunas personas aseguraron a los medios internacionales que se encuentran en Haití que funcionarios haitianos les estaban cobrando por la asistencia alimentaria que fue donada.

Miles de haitianos también se preguntan por el paradero del presidente de su país René Preval, a quién no escuchan hablar públicamente desde horas después de la tragedia, el pasado 12 de enero.

La ONU informó que la operación internacional de ayuda ha progresado, pero todavía no satisface las necesidades de muchas víctimas de la tragedia.

El comienzo de la temporada de lluvias en marzo podría causar inundaciones y el colapso de más edificios en la arruinada ciudad, además de incrementar el riesgo de enfermedades.