Inicio labores en gobierno de EEUU funcionaria transexual


Amanda Simpson, la primera transexual propuesta para ocupar un alto puesto de gobierno.


Noticia Radio Panamá | Inicio labores en gobierno de EEUU funcionaria transexual

| enero 5, 2010


WASHINGTON, 5 (ANSA) – Amanda Simpson, la primera transexual propuesta para ocupar un alto puesto de gobierno, designada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el ministerio de Comercio, comenzó hoy a desempeñarse en su nuevo cargo.
 
Simpson, quien se convirtió en mujer en los años 90 mientras trabajaba en Arizona como vicedirectora de la Raytheon, uno de los colosos de la tecnología de guerra, es desde hoy asesora técnica senior del departamento de Industria y Seguridad del ministerio de Comercio.

Desde allí, Simpson supervisará, precisamente, las exportaciones de tecnología de guerra estadounidenses. Al hacer el anuncio de la postulación de Simpson, quien tiene 49 años, la Casa Blanca no incluyó ninguna referencia a su condición de género. Pero se estima que la nueva funcionaria es la primera transexual cuyo puesto en el gobierno fue decidido por un presidente de Estados Unidos.

Y la designación, por cierto, fue definida como un hito importante por parte de los grupos defensores de los derechos de los transexuales, los cuales en su gran mayoría apoyaron públicamente a Obama durante la última campaña presidencial.
 
En un comunicado, Simpson expresó su esperanza, "como uno de los primeros transexuales empleados por el gobierno federal por nominación presidencial, de que esto se repita todavía cientos de veces más, abriendo las puertas a futuras oportunidades para otras tantas personas". Hoy, en declaraciones a la cadena ABCNews, Simpson afirmó, bromeando, que "ser la primera, apesta".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00