Instituciones policiales de países del SICA se capacitan en temas de seguridad


El Programa Regional de Formación Policial tiene como objetivo principal mejorar las capacidades para el adecuado ejercicio de los operadores de las instituciones de justicia y seguridad de Centroamérica


Noticia Radio Panamá | Instituciones policiales de países del SICA se capacitan en temas de seguridad

| mayo 15, 2017


Oficiales de policía de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) iniciaron hoy en Honduras una jornada de capacitación sobre diversos temas en materia de seguridad, mediante un programa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Cooperación Española.

El encuentro, denominado "Formador de formadores", fue instalado en Tegucigalpa por Hefer Estuardo Morataya, en representación del SICA, con la participación de unos 30 oficiales de policía de los países del organismo regional, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Morataya dijo que mediante el Plan Maestro de Formación, Justicia y Seguridad, desde 2012 han sido capacitados más de 4.000 funcionarios entre oficiales policiales, jueces y fiscales.

Agregó que con los conocimientos que adquieran los participantes en el evento, durante una semana en Honduras, se fortalecerán las escuelas de formación y capacitación de sus respectivos países.

Los asistentes al encuentro "Formador de formadores" recibirán capacitación en temas como criminalidad de las "maras" (pandillas), delincuencia organizada, delitos cibernéticos, financieros, investigación de homicidios generados por la delincuencia organizada y tráfico de armas. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00