Intensas lluvias dejan más muertos y desaparecidos en China


Las autoridades han enviado ayuda para las víctimas de las inclemencias del tiempo, que también ocasionaron que tres mil 562 vivienda perdieran sus techos


Noticia Radio Panamá | Intensas lluvias dejan más muertos y desaparecidos en China

| julio 2, 2013


Beijing : Las intensas lluvias y tormentas en la región sudoccidental china de Sichuan dejaron otros nueve muertos y seis desaparecidos, 3,24 millones de personas afectadas, 120 mil desplazados y 57 mil hectáreas de cultivos dañados, se informó hoy.

Reportes oficiales del departamento provincial de Asuntos Civiles indicaron que varias ciudades han recibido mantenidas precipitaciones, pero las de la localidad de Suining alcanzaron casi 600 milímetros.

Las autoridades han enviado ayuda para las víctimas de las inclemencias del tiempo, que también ocasionaron que tres mil 562 vivienda perdieran sus techos.

El Ministerio de Asuntos Civiles y Reducción de Desastres envió grupos de trabajo a las zonas afectadas para realizar el trabajo necesario para volver a la normalidad, aunque funcionarios de meteorología dijeron que las lluvias proseguirán hasta el viernes en varias zonas de Sichuan.

En la vecina municipalidad de Chongqing se reportan 900 mil personas afectadas por la lluvia desde el 30 de junio, con pérdidas económicas de unos 98 millones de dólares.

Otras zonas de China afectadas son la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte, con 18 muertos y cuatro desaparecidos, y la provincia oriental de Anhui, con nueve fallecidos y cuatro por localizar, según detalles hasta ayer.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00