Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Investigan muerte de exfiscal haitiano cercano a Moise

El cuerpo del exfiscal Claudy Gassant fue encontrado en su casa de Santo Domingo, República Dominicana, con heridas en el cuello.

Investigan muerte de exfiscal haitiano cercano a Moise

El entonces presidente Jovenel Moise (izq) junto al exfiscal Claudy Gassant (der).. Foto: Twitter

En las últimas horas, la Policía de República Dominicana inició las investigaciones para determinar las causas de la muerte del exfiscal de Puerto Príncipe, Claudy Gassant, quien fue encontrado en su casa de Santo Domingo con heridas de arma blanca en su cuello.

Ana Jiménez Cruceta, portavoz de la Policía dominicana, dijo que no se descarta “ninguna hipótesis sobre la muerte, por lo que las investigaciones continúan abiertas y estamos a la espera de la autopsia”.

La portavoz agregó que trabajarán con las autoridades haitianas si es necesario y confirmó que han detenido varias personas pero no detalló la relación que tendrían los detenidos con la muerte del exfiscal de 56 años.

Según medios haitianos, Gassant, que se desempeñó como Fiscal durante un periodo del gobierno de Jovenel Moise, iba a viajar a Miami (Estados Unidos) para dictar una conferencia sobre la situación de inseguridad que vive Haití.

Por su parte, el ex portavoz de la presidencia de República Dominicana, Rafael Núñez, dijo que la justicia dominicana debe “afinar la puntería” en este caso considerando que Gassant era amigo personal de Moise.

Vía: https://caracol.com.co/