Investigan oferta de donación de Panamá a candidato costarricense


El TSE de Costa Rica informó que atendió al candidato del Partido Acción Ciudadana, quien le aseguró haber recibido una llamada desde Panamá, de alguien que le ofreció 50 millones de dólares para ayudar a financiar su campaña


Noticia Radio Panamá | Investigan oferta de donación de Panamá a candidato costarricense

| enero 27, 2010


El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) decidió este martes investigar una denuncia del candidato a la presidencia Ottón Solís, sobre el supuesto ofrecimiento desde Panamá de una contribución por 50 millones de dólares para su campaña.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, informó que el lunes atendió al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien le aseguró haber recibido una llamada desde Panamá, de alguien que le ofreció 50 millones de dólares para ayudar a financiar su campaña, lo que rechazó por ser ilegal.

El hombre que asegura le habló desde un teléfono celular, le ofreció entregarle el dinero por intermedio de un testaferro en Costa Rica, dijo Sobrado sin ofrecer mayores detalles.

Las donaciones de extranjeros están prohibidas por ley en el proceso electoral que culminará el próximo 7 de febrero con la elección del sustituto del presidente Oscar Arias, de los vicepresidentes, los diputados y las autoridades de los 81 municipios de todo el país.

Solís, que se encuentra tercero según varias encuestas de intención de voto, se ha quejado recientemente de que los bancos estatales le escamotean los recursos para su campaña, poniéndole en desventaja frente a otros aspirantes ligados al gobierno y a poderosos grupos económicos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00