Investigan otro síndrome asociado al zika en Colombia


La Parálisis Flácida Aguda se caracteriza por la pérdida o disminución en la fuerza muscular, el Instituto Nacional de Salud investiga 35 casos


Noticia Radio Panamá | Investigan otro síndrome asociado al zika en Colombia

| marzo 28, 2016


COLOMBIA: De acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud, se ha identificado un aumento en la aparición de casos en menores de 15 años, desde el último trimestre de 2015 a la fecha, al parecer estaría relacionado con el zika.

La entidad investiga 35 casos de Parálisis Flácida Aguda PFA, en pacientes con antecedentes del virus, síndrome que se caracteriza por la pérdida o disminución de la fuerza muscular, así como reducción del tono muscular y ausencia de reflejos.

La mayoría de casos se concentran en los grupos de edad entre los 5 a los 9 años y los 10 a los 14, incluso se han reportado casos en menores de un año, la mayoría de los pacientes están en Norte de Santander.

El Instituto Nacional de Salud también tiene como sospechosos 381 casos de complicaciones neurológicas como Guillain Barré y Polinuropatías en adultos, también analiza 41 casos de microcefalia en recién nacidos, todas las complicaciones asociadas al zika

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00