Irak afirma que seis personas murieron en un ataque del grupo Estado Islámico


Tras los asesinatos, un coche de policía que llegaba a la zona fue tiroteado, y también explotó una bomba.


Noticia Radio Panamá | Irak afirma que seis personas murieron en un ataque del grupo Estado Islámico

| mayo 23, 2022


Tres adolescentes y tres policías fueron asesinados a tiros el lunes en el norte de Irak mientras trataban de apagar el incendio en un cultivo, un ataque que las autoridades atribuyeron a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Los seis fueron abatidos en el distrito de Taza Khurmatu, al sur de la ciudad de Kirkuk, según Hussein Adel, jefe de la administración local, que añadió que una séptima persona, un civil, estaba desaparecida. 

Tras los asesinatos, un coche de policía que llegaba a la zona fue tiroteado, y también explotó una bomba. 

"El EI prendió fuego a las tierras de cultivo", dijo Adel. "Cuando la policía y los civiles acudieron para apagar el fuego, fueron atacados por elementos del EI, que mataron a tres policías y tres adolescentes".

Irak anunció la victoria contra el EI a finales de 2017 tras tres años de feroces combates con ayuda de las fuerzas paramilitares y la coalición aérea liderada por Estados Unidos. 

Pero algunas células del grupo aún siguen perpetrando atentados, especialmente en las vastas regiones desérticas del norte y el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00