Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Irán: Culminan trabajos de rescate tras sismo que dejó 40 muertos

La fuerte sacudida también afectó a la localidad de Jormoj, a 35 km al norte de Kaki (12 mil habitantes) y llegó a sentirse en varios países del Golfo, afirmaron testigos.

Irán: Culminan trabajos de rescate tras sismo que dejó 40 muertos
REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. - Autoridades iraníes pusieron fin este miércoles a las operaciones de rescate en la zona del sur del país sacudida por un terremoto que causó casi 40 muertos aunque no provocó destrozos en la central nuclear próxima al lugar.

Los socorristas rescataron 20 personas de entre los escombros. Casi 800 casas quedaron destruidas el martes por el terremoto de magnitud 6.1 cuyo epicentro se situó en la localidad de Kaki, a 89 km al sudeste de la ciudad de Bandar Bushehr que alberga la central, precisó la agencia Fars.

"Según la última información, al menos 37 personas murieron y 850 resultaron heridas", declaró el jefe del Servicio de Desastres Naturales, Mohamad Taghi Talebian, citado por la agencia Fars.

"Las operaciones de rescate terminaron porque ya no queda nadie bajo los escombros", anunció el jefe de la Media Luna Roja iraní, Mahmud Mozafar. Las autoridades se centran ahora en desescombrar la zona. La televisión iraní mostraba este miércoles por la mañana imágenes de excavadoras retirando cascotes.