Irán dice atacará sitio nuclear israelí si lo agreden


Irán no reconoce a Israel, al que llama «régimen sionista». El Estado judío ve el programa nuclear de la república islámica como una amenaza a su existencia.


Noticia Radio Panamá | Irán dice atacará sitio nuclear israelí si lo agreden

| septiembre 3, 2010


TEHERAN (Reuters) – Irán se vengaría atacando las instalaciones atómicas de Israel si sus actividades nucleares fueran objetivo de una ofensiva del Estado judío, dijo el viernes el jefe del Estado Mayor Conjunto iraní, Hassan Firouzabadi.

"Nuestras armas desarrolladas pueden golpear cualquier parte del régimen sionista (…) Esperemos no vernos obligados a atacar sus instalaciones nucleares", dijo Firouzabadi a la agencia de noticias semioficial Mehr.

Irán no reconoce a Israel, al que llama "régimen sionista". El Estado judío ve el programa nuclear de la república islámica como una amenaza a su existencia.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en una transmisión en vivo en la Universidad de Teherán para conmemorar el Día Al-Qus (Jerusalén), pidió a Israel que deje a Irán en paz.

Israel, que se cree que es el único país de Oriente Medio con armas nucleares, no ha descartado una acción militar si la diplomacia fracasa para terminar con una disputa sobre las ambiciones nucleares de Irán.

Occidente sospecha que la república islámica está tratando de desarrollar armas nucleares de forma encubierta, pero Irán lo niega.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00