Israel creará un centro de visitantes en Jerusalén Este en respuesta a Unesco


Según la ONG israelí Betselem, el proyecto fue aprobado en abril de 2014, cuando alertó sobre la construcción de este complejo turístico en la zona oriental de Jerusalén


Noticia Radio Panamá | Israel creará un centro de visitantes en Jerusalén Este en respuesta a Unesco

| julio 9, 2017


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró hoy que va a completar la construcción del centro de visitantes Kedem Center, en la zona ocupada de Jerusalén Este, en respuesta a la decisión de la Unesco de designar Hebrón como Patrimonio Mundial palestino.

 

Hoy he ordenado que los procedimientos se completen para la construcción del Centro Kedem para mostrar los hallazgos históricos y arqueológicos de la Ciudad de David", dijo Netanyahu sobre esas instalaciones, que se ubicarán en el barrio palestino de Silwan, en los aledaños de la Ciudad Vieja.

 

Según la ONG israelí Betselem, el proyecto fue aprobado en abril de 2014, cuando alertó sobre la construcción de este complejo turístico en la zona oriental de Jerusalén.

 

El mundo entero verá la verdad y los primeros visitantes a los que invitaré serán la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y las delegaciones de la ONU", indicó Netanyahu en un comunicado oficial.

 

Este anuncio no es la primera reacción de Netanyahu a la decisión de la Unesco sobre Hebrón, pues ya había informado de una disminución de los fondos que Israel destina al organismo internacional.

 

Decidí recortar un millón de dólares adicionales de las cuotas de Israel a las Naciones Unidas y transferirlos al establecimiento de un Museo del Patrimonio del pueblo judío en Kiryat Arba (colonia) y Hebrón", señaló durante el Gabinete de Ministros.

 

La Unesco decidió incluir en la lista de Patrimonio palestino en Peligro el casco viejo de la ciudad cisjordana de Hebrón y la Mezquita de Ibrahim, o Tumba de los Patriarcas para los judíos, que es el templo donde, según la tradición, reposan los restos de Abraham, el primero de los patriarcas del judaísmo y también de la religión musulmana.

 

El Comité del Patrimonio Mundial de la agencia reunido en Cracovia (Polonia) decidió registrar "la Ciudad vieja de Hebrón/Alk Khalil (Palestina) (…) en la lista de Patrimonio Mundial" e "inscribió simultáneamente el sitio de la Ciudad Vieja de Hebrón/Al Khalil en la lista del Patrimonio mundial en Peligro", informó la Unesco, agencia de la que Palestina es Estado miembro desde 2011.

 

"Ante la negación de la Unesco, Israel presentará al mundo la verdad histórica y la conexión profunda del pueblo judío durante miles de años a Hebrón", zanjó Netanyahu. EFE

 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00