Escucha ahora

Panamá Hoy


Italia considera habilitar farmacias como centros de vacunación contra la COVID-19

La iniciativa tiene como propósito de acelerar la jornada y así poder inocular a la mayor parte de la población en menos tiempo

Italia considera habilitar farmacias como centros de vacunación contra la COVID-19

Italia considera habilitar farmacias como centros de vacunación contra la COVID-19. Foto: Cortesia

La ministra de Asuntos Regionales, en Italia Mariastella Gelmini, señala que el gobierno ha planteado una iniciativa en donde sugiere que las farmacias se sumen a la campaña de vacunación contra el Covid-19, con el propósito de acelerar la jornada y así poder inocular a la mayor parte de la población en menos tiempo.

Gelmini considera que implicar a los farmacéuticos representaría un paso fundamental, en donde el Gobierno trabaja ya para introducir novedades importantes en el decreto de ayudas.

La prioridad de acelerar la vacunación contra el virus, aprobando previsiblemente un decreto con ayudas por 32 000 millones de euros en donde se podría incluir la disposición sobre las farmacias.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, había avanzado recientemente que estaba negociando con el Colegio de Farmacéuticos la propuesta.

El plan prevé que se habiliten puntos de inyección en cincuenta farmacias para que los médicos puedan inocular entre 2, 500 y 3, 500 dosis semanales, añadió.