Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Italia ordena acelerar vacunación en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas

El país mantiene estrictas restricciones hasta el próximo 30 de abril con el propósito de bajar la cifra de contagios y así poder ordenar nuevas reaperturas en la región

Italia ordena acelerar vacunación en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas

Italia ordena acelerar vacunación en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Foto: Cortesia

Debido a la alta tasa de fallecimientos por coronavirus, el gobierno de Italia ha ordenado acelerar la jornada de vacunación en los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

El país mantiene estrictas restricciones hasta el próximo 30 de abril con el propósito de bajar la cifra de contagios y así poder ordenar nuevas reaperturas en la región.

En la actualidad se han aplicado12,5 millones de dosis, sobre todo entre el personal sanitario y mayores de 80 años, mientras se ha inmunizado a 3,8 millones de italianos.

En la lista de categorías vacunadas, la tercera más numerosa después del personal sanitario y los mayores de 80 años, está denominado como "Otros", con más de dos millones y medio de dosis suministradas.

En ese grupo se incluyen a los mayores de 70 años o personas con graves patologías, pero también otros sectores no expuestos particularmente, como jueces, abogados y funcionarios.