Escucha ahora

Panamá Hoy


Jamaica recibe primera fase de vacunas contra el COVID-19

La llegada de estas primeras dosis servirá para proteger a los grupos prioritarios y en mayor riesgo, tales como los trabajadores de la salud y los adultos mayores

Jamaica recibe primera fase de vacunas contra el COVID-19

Jamaica recibe primera fase de vacunas contra el COVID-19. Foto: Cortesia

A través del Mecanismo COVAX, Jamaica recibió 14.400 dosis de vacunas contra el COVID-19, la cual forma parte de una primera fase que recibirá el país.

La llegada de estas primeras dosis servirá para proteger a los grupos prioritarios y en mayor riesgo, tales como los trabajadores de la salud y los adultos mayores.

Actualmente Jamaica ha registrado 31.305 casos confirmados y 492 muertes por coronavirus, según datos proporcionados por las autoridades.

En esta primera ronda de asignación de vacunas, todos los países participantes en COVAX recibirán dosis para vacunar a entre el 2,2 y el 2,6% de su población.

Las únicas excepciones son los pequeños Estados insulares en desarrollo que por su tamaño recibirán una proporción de entre el 16 y el 20% de su población, debido al alto costo logístico de entregar pequeñas cantidades de vacunas.