Jefe de ONU «profundamente afectado» por accionar policial israelí en funeral de periodista


«Está profundamente afectado por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos reunidos en el Hospital St. Joseph, y por el comportamiento de algunos policías presentes en el lugar», dijo el portavoz.


Noticia Radio Panamá | Jefe de ONU «profundamente afectado» por accionar policial israelí en funeral de periodista

| mayo 13, 2022


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está "profundamente afectado" por el accionar de "algunos policías israelíes" en Jerusalén Este al inicio del cortejo por el funeral de la asesinada periodista Shireen Abu Akleh, dijo el viernes el portavoz Farhan Haq.

"Está profundamente afectado por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos reunidos en el Hospital St. Joseph, y por el comportamiento de algunos policías presentes en el lugar", dijo el portavoz.

Los incidentes estallaron cuando la policía intentó dispersar a la multitud tras la salida del hospital del féretro de la reportera, en Jerusalén Este, sector de la ciudad santa ocupado por Israel.

Guterres "sigue instando al respeto de los derechos humanos fundamentales, incluidas las libertades de opinión y expresión, y de reunión pacífica", añadió.

Asimismo, el secretario general está "conmovido por la efusión de simpatía de miles de dolientes palestinos en los últimos dos días, un testimonio del trabajo y la vida" de la periodista palestino-estadounidense, señaló el portavoz.

Shireen Abu Akleh, figura de la cadena catarí Al Jazeera, murió el miércoles de un balazo en la cabeza mientras cubría una redada militar israelí en el campo de refugiados de Jenín, en el norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00