JEP se pregunta por qué la Fiscalía no aportó las evidencias en caso Santrich


La Jurisdicción Especial para la Paz esperará la apelación de la Procuraduría.


Noticia Radio Panamá | JEP se pregunta por qué la Fiscalía no aportó las evidencias en caso Santrich

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Ante los hechos ocurridos en las últimas horas con la recaptura de Jesús Santrich, la Jurisdicción Especial para la Paz, en siete puntos se pronunció sobre este tema.

Aseguró que en el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, la Sección de Revisión de la JEP, luego de un análisis jurídico juicioso, aplicó la garantía de no extradición prevista en el artículo 19 transitorio de la Constitución Política, porque no tuvo a disposición pruebas suficientes que le permitieran establecer la fecha precisa de la conducta que le imputa a ese compareciente una corte de los Estados Unidos de América.

 

Además se pregunta por qué esas evidencias que dice tener la Fiscalía General de la Nación, suministradas por el país que solicitó la extradición de Hernández Solarte, no fueron aportadas al análisis que hizo la Sección de Revisión.

 

Este tribunal de paz esperará a que se interponga debidamente el recurso anunciado por la Procuraduría General de la Nación contra la decisión de la Sección de Revisión en este caso, la Sección de Apelación de la JEP se dispondrá a considerarlo.

 

La JEP dejó claro que, como Tribunal de Justicia Transicional, actuó en el caso Hernández Solarte como garante del proceso de paz, apegado a la juridicidad y no ha sido ella la que eventualmente propicie la crisis del proceso de paz.

 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00