J&J asegura que una dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los anticuerpos

Internacional

La compañía Johnson & Johnson publicó los datos de la fase 2 de estudios en Estados Unidos y Europa en los que analizó el comportamiento de la vacuna de Janssen en 2.000 personas.

En un comunicado Johnson & Johnson afirma que recibir una dosis de refuerzo entre seis y ocho meses después de la monodosis genera un incremento importante en los anticuerpos y en el sistema de defensa contra el COVID-19.

Según los resultados, vieron que los anticuerpos incrementaron hasta nueve veces y eso ocurrió 28 días después de la dosis de refuerzo.

La multinacional señaló que está en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, con la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud sobre la necesidad de ofrecer una segunda dosis y que esta sea aceptada.

Agrega que la estrategia sería poner esa dosis ocho meses, o tal vez un poco más, después de la vacunación inicial con Janssen. Y esta es una respuesta a las personas que se inmunizaron con esa marca y que tenían preguntas después de que se anunciaron las terceras dosis de farmacéuticas como Pfizer y Moderna.

Vía: https://caracol.com.co/