Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Juez concede libertad al expresidente Álvaro Uribe

La jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá, Clara Salcedo, aceptó la petición hecha por la defensa, apoyada por la Fiscalía y la Procuraduría, y ordenó libertad del expresidente y exsenador manera inmediata.

Juez concede libertad al expresidente Álvaro Uribe

Se concede libertad a expresidente Uribe. Foto: Cortesia

La audiencia virtual realizada este 10 de octubre, en la que se definía la solicitud de libertad del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, la juez 30 de Control de Garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, aceptó la petición hecha por la defensa, apoyada por la Fiscalía y la Procuraduría, y ordenó su libertad.

La jueza basó su decisión de concederle la libertad tras considerar que falta compatibilidad entre la Ley 600 de 2000, que rige los procesos en la CSJ, y la Ley 906 de 2004, que impera para la justicia ordinaria, ya que hay diferencias entre la indagatoria y la formulación de imputación de cargos.

El expresidente Uribe, permanecía en detención domiciliaria desde el 4 de agosto por un fallo de la Corte Suprema de Justicia en un caso de presunto fraude procesal y manipulación de testigos ex paramilitares.