Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Juez condena a la exesposa de Mauricio Funes por delito de encubrimiento en caso de lavado de dinero

Regina Cañas también fue sentenciada a tres años de cárcel que serán sustituidos por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública de acuerdo con su especialidad y vocación de entretenimiento infantil

Juez condena a la exesposa de Mauricio Funes por delito de encubrimiento en caso de lavado de dinero

Juez condena a la ex esposa de Mauricio Funes a 3 años por delito de encubrimiento en caso de lavado de dinero. Foto: Cortesia

La ex esposa del expresidente salvadoreño Mauricio Funes, Regina Cañas, fue condenada por un juzgado de instrucción a devolver al Estado 95.000 dólares al estado por su participación en el delito de encubrimiento en caso de lavado de dinero.

Cañas también fue sentenciada a tres años de cárcel que serán sustituidos por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública de acuerdo con su especialidad y vocación de entretenimiento infantil.

En audiencia de procedimiento abreviado aceptó los cargos y declaró que formó parte del círculo de corrupción que creó el expresidente Mauricio Funes, y que le habría permitido drenar al menos 351 millones de dólares de las arcas del Estado.

La legislación de ese país permite que la Fiscalía pacte con los procesados penas mínimas. Que no puede ser apelada en ninguna instancia a cambio de su confesión y que los jueces deberán respetar el trato.