Juez ordena devolver acreditación a periodista de CNN


La demanda había sido apoyada por diferentes medios de Estados Unidos y del mundo, incluyendo aFox News,que es cercana a Trump y sobra la cual comúnmente dice que es su favorita


Noticia Radio Panamá | Juez ordena devolver acreditación a periodista de CNN

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


WASHINGTON: El juez Timothy Kelly, de Washington, falló a favor de la cadena CNN y ordenó que sea restablecida la credencial que le fue retirada a su periodista Jim Acosta luego de un incidente ocurrido en la Casa Blanca.

La cadena había impuesto una demanda contra el presidente Donald Trump, y al menos cinco integrantes de su gabinete, incluyendo a la portavoz Sarah Sanders. Afirmaba que violaban la libertad de expresión y el debido proceso al suspender la credencial de la Casa Blanca del periodista.

Los hechos ocurrieron durante una rueda de prensa en donde el mandatario estaba hablando sobre los resultados de las elecciones intermedias, el reportero intentó hacer una pregunta y se vio envuelto en una discusión con Trump.

De inmediato una interna de la Casa Blanca intentó retirarle el micrófono y Acosta se negó a entregarlo. El gobierno de Estados Unidos afirmó que se trató de un “forcejeo” y que el periodista había agredido a su trabajadora. Eso fue negado por la cadena y por los videos emitidos luego del hecho.

La demanda de CNN había sido apoyada por diferentes medios de Estados Unidos y del mundo, incluyendo a Fox News, que es cercana a Trump y sobra la cual comúnmente dice que es su favorita.

Aún se deben esperar otros resultados de este caso, pero CNN asegura que el periodista podrá tener la credencial al menos por un corto período.

Detalles del informe con Cristóbal Vásquez

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00