Juez ordena prisión para expresidente de la Cámara de Diputados de Paraguay Miguel Cuevas

Internacional

ASUNCIÓN: Un juez penal ordenó este viernes la prisión preventiva para el legislador y expresidente de la Cámara de Diputados de Paraguay Miguel Cuevas, del gobernante Partido Colorado, procesado por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La orden del magistrado Yoan Paul López establece que Cuevas deberá guardar reclusión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción, aunque la medida quedó sujeta a un recurso de reposición planteado por la defensa del diputado ante un tribunal de apelación.

Cuevas pertenece al sector del coloradismo que lidera el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y fue titular de la Cámara Baja durante el período 2018-2019, antes de ser acusado por la Fiscalía por corrupción.

El legislador fue imputado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa en la época en que fue alcalde Sapucái y gobernador del departamento de Paraguarí, en el centro sur del país. EFE