La francesa Florence Cassez, presentó denuncia en fiscalía parisina por arresto ilegal en México


Cassez llegó a México en 2003 y fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada de participar en banda de secuestradores liderada por su entonces novio Israel Vallarta a quien había conocido allí


Noticia Radio Panamá | La francesa Florence Cassez, presentó denuncia en fiscalía parisina por arresto ilegal en México

| octubre 2, 2014


PARIS: La francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel por un delito de secuestro y liberada en enero de 2013 tras siete años en prisión, presentó en París una denuncia por "detención ilegal", confirmaron hoy a EFE fuentes judiciales.

La demanda contra "X", en la que no especifica al presunto culpable, fue interpuesta este martes ante la Fiscalía de París y busca que la Justicia identifique y condene a los autores de su arresto.

Cassez llegó a México en 2003 y fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada de participar en una banda de secuestradores liderada por su entonces novio, Israel Vallarta, a quien había conocido allí.

Un día después, la Policía mexicana simuló su captura en directo, en una actuación emitida por Televisa, algo que quedó al descubierto en febrero de 2006 y que, según la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contaminó el proceso legal hasta el punto de viciarlo de origen.

La mujer fue condenada a 60 años de prisión por secuestro y otros delitos y, en marzo de 2012, la SCJN rechazó anular la sentencia, pero admitió que hubo violaciones graves en el proceso, por lo que el caso volvió a ser examinado en el alto tribunal y terminó con su liberación más de un año después.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00