La oposición se toma nuevamente las calles de Venezuela


Marchas de la oposición y el chavismo se toman las principales ciudades del país, mientras crece la tensión política entre los líderes de ambas partes


Noticia Radio Panamá | La oposición se toma nuevamente las calles de Venezuela

| octubre 26, 2016


Venezuela.- Miles de opositores comenzaron a concentrarse en varias ciudades del país para participar en la denominada "Toma de Venezuela", convocada en protesta contra lo que consideran una "ruptura del orden constitucional" tras la suspensión del proceso para celebrar un revocatorio presidencial.

En la capital, manifestantes que venían desde estados cercanos han encontrado impedimentos de las autoridades que, según los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han restringido el acceso a la ciudad y bloqueado alguna autopista.

El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró en Twitter que algunos accesos hacia Caracas mantienen alcabalas que ocasionan retraso y bloqueo a las personas que viven en los suburbios de la capital venezolana y quieren acudir a la convocatoria.

El metro de Caracas, el principal medio de transporte que cruza la ciudad, anunció en la misma red social que cerca de 10 estaciones se encuentran cerradas para resguardar al personal y las instalaciones en previsión de posibles incidentes.

La convocatoria de la oposición en Caracas llamó a concentrarse en distintos puntos de la capital para luego confluir en la principal autopista de la ciudad.

La oposición parlamentaria aprobó ayer en una sesión especial iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro en la "ruptura del hilo constitucional" en el país y acordó citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre.

 

[Con detalles de Elyangelica Gonzalez…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00