La OPS trabaja arduamente con el propósito de acelerar acceso a las vacunas en toda América

Internacional

La Organización Panamericana de la Salud trabaja en colaboración estrecha con los Estados Miembros, con el propósito de acelerar el acceso a más dosis de vacunas contra el Covid-19 en toda América.

Alrededor de 2,3 millones de dosis de vacunas a través de COVAX llegarán al menos a siete países dijo la directora de la OPS Carissa Etienne, refiriéndose a las próximas entregas de vacunas adquiridas a través del Mecanismo COVAX.

Estos países incluyen a Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica y Nicaragua, además de Perú.
 
La OPS está haciendo su parte para ayudar a que los países obtengan y distribuyan las dosis de manera segura y lo más rápido posible, la situación es incierta debido a la producción limitada, oferta reducida y la alta demanda de vacunas, agregó.
 
Según estadísticas divulgadas por expertos en salud, manifiestan el impacto que ha tenido la pandemia en las Américas, apuntando al aumento de casos en América del Sur.

Chile, Paraguay y Uruguay reportan un aumento de infecciones, mientras en Brasil los casos están aumentando en casi todos los estados.

En la última semana en las Américas notificaron más de un millón de nuevos casos de COVID-19, lo que aumenta el total de casos a poco más de 52 millones.

Mientras que más de 1,2 millones de personas han muerto a consecuencia de la enfermedad.