La tormenta tropical «Chantal» sigue amenazando el Caribe


Autoridades de la República Dominicana declararon los distintos niveles de alerta, incluida la roja, para las 32 provincias del país


Noticia Radio Panamá | La tormenta tropical «Chantal» sigue amenazando el Caribe

| julio 10, 2013


Las autoridades de la República Dominicana declararon los distintos niveles de alerta, incluida la roja, para las 32 provincias del país ante el avance de la tormenta tropical Chantal, que cruzó ayer las Antillas menores.

Chantal, la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se hallaba 70 kilómetros al norte-noroeste de Barbudas y 135 kilómetros al este de Santa Lucía, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de EUA.

Ante estas proyecciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del país, declaró la alerta roja para 10 provincias, incluidas Santo Domingo y el Distrito Nacional, la amarilla (intermedia) para 13 y la verde para el resto del país.

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) extendió el aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero del país desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, fronterizo con Haití.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00