Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


La UCI de hospitales en España atienden porcentaje cada vez más elevado de pacientes con Covid-19

Las estadísticas mencionan que Españasupera los dos millones y medio de contagios desde el inicio de la pandemia y se aproxima a los 55 mil 500 fallecidos, según las estimaciones oficiales

La UCI de hospitales en España atienden  porcentaje cada vez más elevado de pacientes con Covid-19

La UCI de hospitales en España atienden porcentaje cada vez más elevado de pacientes con Covid-19. Foto: Cortesia

 

Madrid.- Los casos de contagios por coronavirus siguen aumentando en España al igual que la cifras de muertes, lo que ocasiona que la presión asistencial en los hospitales donde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) atienden a un porcentaje cada vez más elevado de pacientes con Covid-19.

Las estadísticas mencionan que España supera los dos millones y medio de contagios desde el inicio de la pandemia y se aproxima a los 55 mil 500 fallecidos, según las estimaciones oficiales. 

En los próximos días las cifras podrían estabilizarse o iniciar un descenso, pero mientras tanto la presión hospitalaria sigue en aumento y las comunidades autónomas se preparan para iniciar una semana con más restricciones para tratar de frenar la expansión del virus, señala el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario del Gobierno español para la pandemia. 

La comunidad de Madrid ha establecido toque de queda a las 22:00 horas y cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales a las 21:00 horas. También se han prohibido las reuniones en domicilios de personas no convivientes, y las mesas en hostelería estarán limitadas a un máximo de cuatro personas.