La UE pide máxima contención tras escalada de violencia en Gaza


«La UE pide la máxima contención a todas las partes para evitar una nueva escalada y más víctimas», indicó.


Noticia Radio Panamá | La UE pide máxima contención tras escalada de violencia en Gaza

| agosto 6, 2022


La Unión Europea abogó el sábado por la máxima contención ante la peor escalada de violencia en la Franja de Gaza desde la guerra del año pasado. 

"La Unión Europea sigue con gran preocupación los últimos acontecimientos en Gaza y sus alrededores", dijo un portavoz del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en un comunicado.

"La UE pide la máxima contención a todas las partes para evitar una nueva escalada y más víctimas", indicó.

"Aunque Israel tiene derecho a proteger a su población civil, hay que hacer todo lo posible para evitar un conflicto más general, que afectaría sobre todo a la población civil de ambos lados y provocaría más víctimas y más sufrimiento", añadió.

Israel bombardea el territorio desde el viernes y alega que sus ataques están dirigidos a sitios de fabricación de armas de la Yihad Islámica. Este grupo, por su parte, respondió con ataques con cohetes.

Israel explicó haberse visto obligado a lanzar una operación "preventiva" contra la Yihad Islámica, insistiendo en que el grupo estaba planeando un ataque inminente, tras días de tensiones a lo largo de la frontera de Gaza.

Un conflicto de 11 días en mayo de 2021 entre Israel y los palestinos devastó la Franja de Gaza, un territorio muy densamente poblado. Estos enfrentamientos obligaron a innumerables israelíes a huir a los refugios antibombas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00