Lagos del mundo se están calentando, expresa informe


El aumento de temperatura detectado fue en general de 0.45 grados Celsius por década.


Noticia Radio Panamá | Lagos del mundo se están calentando, expresa informe

| noviembre 24, 2010


Más de 160 de los mayores lagos del mundo han sufrido un aumento de temperatura durante los últimos 25 años, siendo los lagos europeos los más afectados, indica un estudio publicado hoy por un organismo de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA.

"Los resultados son consistentes con los cambios esperados en relación al calentamiento global", indicaron los especialistas en California, Estados Unidos.

Para medir las temperaturas en las superficies de 167 lagos se utilizaron datos satelitales.
Las superficies acuáticas tenidas en cuenta fueron siempre superiores a los 500 metros cuadrados, de modo tal de garantizar que la temperatura en el agua no estuviera influenciada por la temperatura en tierra.

El aumento de temperatura detectado fue en general de 0.45 grados Celsius por década, aunque algunos lagos evidenciaron un aumento de temperatura de hasta un grado Celsius en ese lapso.

El área de mayor calentamiento es la del norte de Europa, seguida por Siberia, Mongolia, el norte de China y el sureste europeo, los alrededores de los mares Negro y Caspio y Kazajstán, indicaron los científicos.

Menores niveles de calentamiento se detectaron en América del Norte. Los trópicos y las latitudes medias del hemisferio sur sufrieron menores grados de aumento de temperatura.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00