Las abuelas de plaza de mayo en Argentina restituyeron a la nieta 117


Con este logro, asciende a 117 el número de bebés, la mayoría nacidos en cautiverio de padres presuntamente vinculados con la guerrilla de izquierda


Noticia Radio Panamá | Las abuelas de plaza de mayo en Argentina restituyeron a la nieta 117

| agosto 31, 2015


BUENOS AIRES: Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este lunes la restitución de una nieta nacida de un matrimonio desaparecido bajo la última dictadura militar argentina.

Con este logro, asciende a 117 el número de bebés, la mayoría nacidos en cautiverio de padres presuntamente vinculados con la guerrilla de izquierda, que luego fueron muertos o desaparecidos durante el régimen militar (1976-1983).

"Bienvenida nieta 117 y por muchos nietos más", dijo en reunión de prensa la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien ponderó luego la recuperación del "derecho a la identidad" de la nieta que fue adoptada por un "matrimonio mayor".

Carlotto destacó que se trata de la hija de una pareja oriunda de la provincia de Mendoza, provincia del oeste, en la que fueron secuestrados en diciembre de 1977 cuando ambos eran estudiantes, militaban Partido Comunista Marxista Leninista y la madre estaba en el sexto mes de embarazo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00